ENFERMEDADES UNIVERSALES

ecd ancianos


Como ya lo hemos comentado, las enfermedades crónico degenerativas acaban poco a poco con tu salud, por eso es importante detectarlas a tiempo y en el mejor de los casos prevenirlas.

EL MUNDO EN SOBREPESO

chatarra


¿Has notado el alto consumo de refrescos y comida chatarra que ingerimos durante el día? Es de las cosas que más consumimos.

INTEGRACIÓN DE LA METALMECÁNICA

cambios industrialmetalmec copy

Aquí en nuestro estado, existen 100 empresas que conforman la industria metalmecánica, ¿sabes cómo se integra este sector? ¡Aquí te lo decimos!

AVES RAPACES: MITOS Y REALIDADES

cambios avesr


¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas el término "aves rapaces"? ¿Te suena un tanto rudo y peligroso? 

ESTUFAS ECOLÓGICAS EN EL MUNDO

estufas ecologicas

¿De qué se compone una estufa ecológica y cuál ha sido su impacto mundial? ¿Son tan eficientes y realmente han sido apoyo para comunidades mexicanas?

¿QUÉ ES LA METALMECÁNICA?

cambios 2industrialmetalmec

Es aquella que aprovecha los productos que se obtienen de procesos metalúrgicos como son la fabricación de piezas para las maquinarias y herramientas.


Por eso se le conoce como metalmecánico, porque su material básico es el metal, las aleaciones de hierro y los derivados siderúrgicos (como son las piezas de cobre, aluminio, plomo, níquel, estaño o zinc, a los que sólo se les aplica una pequeña reparación o ensamble).

La metalmecánica no solo se especializa en el trabajo con metales, también se involucra con la electromecánica y la electrónica para obtener desde su materia prima hasta su transformación en láminas, alambre y placas que se utilizan en equipos de televisión, radio, teléfono, partes automotrices, entre otros.

Quien se dedica a esta industria, lleva a cabo tareas muy variadas: desde la obtención de los metales hasta su mantenimiento e instalación en estructuras y artefactos que terminan siendo electrodomésticos, aparatos electrónicos o de iluminación.

La metalmecánica es muy importante por la relación que tiene con otras industrias, de hecho se le considera la madre de las industrias, porque provee de material e insumos a la industria manufacturera, automotriz, agricultora y minera. Es por eso que los países que están muy bien desarrollados industrialmente, tienen un excelente sector metalmecánico.

Bien, ahora ya sabes la importancia que tiene esta industria tanto en el mercado como en tu vida diaria, sin ella, no podrías ver televisión, escuchar radio y ni siquiera hablar por teléfono, ¿quién surtiría de piezas a la industria electrónica y electrodoméstica? Simplemente, todo ello se genera a raíz de la industria metalmecánica.

 

041101
Hoy
Todas
29
41101

Cubierto

12°C

San Luis Potosi

Cubierto
Humedad: 94%
Hoy 14°C / 25°C Mayormente Soleado
Martes 15°C / 24°C Mayormente Soleado